COMO FIJAR EL PRECIO DE TU PLATILLO

COMO FIJAR EL PRECIO DE TU PLATILLO

Una de las partes mas importantes de tu negocio (si no es que la MÁS importante), es saber fijar el precio de tus platillos. Si es demasiado, la gente no lo va a consumir, si es demasiado poco estarás trabajando para perder dinero. Por ello es muy importante que cuando estés diseñando tu menú pongas especial atención al precio que le das a los elementos de tu menú.

A continuación te presentamos los siguientes consejos para que pidas lo correcto por tus platillos:

  1. ¡MARGEN, MARGEN, MARGEN!
    Como dueño u operador de un negocio de alimentos tu principal atención debe de estar en el margen: esto es lo que resta después de cubrir todos tus gastos.
    Para calcular este porcentaje debes de dividir tus gastos en tres categorías:
    a. ALIMENTOS Y BEBIDAS: 30%, no más de 35%
    b. SALARIOS: 30%
    c. OCUPACIÓN: 20%, esto incluye renta, seguro, permisos e impuestos.
  2. Sumando estos porcentajes te queda un 20% de margen y este número debe de ser tu meta. Ten este porcentaje en mente ya que es un balance razonable entre costos y beneficios.
  3. Incluye todos los ingredientes de la receta en tus cuentas: Cuando estés calculando los precios y porciones de los elementos de tus platillos tienes que tomar en cuenta TODO lo que pones en el platillo, no importa si son dos pequeñas rebanadas de cebolla o unas gotas de cátsup; tienes que saber que tanto estas usando en cada platillo y cuando cuesta cada porción que usas.
  4. Calcula el peso de los alimentos recién comprados y después de prepararlos: Cuando compras un aguacate, por ejemplo, desafortunadamente estás comprando no solamente la parte comestible, también estás pagando por el hueso y la cascara. Puede que parezca demasiado
  5. Incluye los salarios y ocupación dentro del costo de tu platillo: Todos los gastos de tu negocio deben de cubrirse con la comida que preparas. Por ejemplo