10 IDEAS PARA ATRAER A NUEVOS CLIENTES A TU NEGOCIO

10 IDEAS PARA ATRAER A NUEVOS CLIENTES A TU NEGOCIO

Con el cambio de los tiempos, las técnicas para atraer personas deben evolucionar a la par. Mientras más información y variedad de experiencias ofrezcas a tus clientes potenciales, más probable será que quieran visitarte y se transformen en clientes habituales.

A continuación, te presentamos algunas ideas para que más gente visite y ame tu negocio:

  1. APRENDE A TOMAR BUENAS FOTOGRAFÍAS: Dicen que el amor entra por los ojos. Ya sea para tu menú, tus redes sociales o tus materiales promocionales una buena foto puede ser el detonante de una visita. Invierte en una buena cámara o contrata a un profesional; hoy en día, incluso las cámaras de algunos teléfonos te pueden dar la calidad que necesitas. Considera abrir una cuenta de Instagram donde subas fotos de tus platillos preparados. Usa luz natural cuando te sea posible y evita el uso del flash.
  2. OFRECE WIFI: Muchas veces la gente no solo esta buscando algo de comer, puede que estén buscando un lugar donde sentarse a hacer pendientes de trabajo o tengan ganas de navegar por internet mientras comen. Si ofreces internet en tu establecimiento haz que se note, pon estampas en tus mesas o un letrero grande en la entrada.
  3. INVIERTE EN UN TELEFONO CON BUENA CÁMARA PARA TU COCINA: Las redes sociales ocupan un porcentaje considerable de la vida de las personas. Si tienes la manera de entrenar a tu personal de cocina para crear contenido de como se preparan tus platillos puedes crear una presencia en línea interesante. Asegúrate que tu cocina este en óptimas condiciones de limpieza y orden para que no sea un esfuerzo contraproducente.
  4. CREA UNA PÁGINA DE INTERNET SENCILLA: Tener presencia en línea es vital para cualquier negocio hoy en día. Asegúrate que tu página sea sencilla y tenga la información necesaria como:
    a. Tu menú
    b. Tu dirección o un mapa en línea para encontrarte
    c. Tu teléfono o maneras para hacer pedido en línea
    d. Horas de operación
    e. Recomendaciones de clientes
    f. Asegúrate que sea compatible para teléfonos celulares
    Pon la dirección de tu pagina en tus servilletas, menús en tienda y a domicilio o en tu ventana o frente de tienda.
  5. OFRECE CLASES DE COCINA: Hoy mas que nunca la gente tiene curiosidad por la cocina y todo el mundo gastronómico. Puedes programar eventos mensuales o quincenales para despertar la curiosidad de las personas. Integra algunos de tus platillos en tu clase, esto mantendrá tus platillos en la mente de tus clientes potenciales y te puede ganar incluso recomendaciones de boca en boca.
  6. OFRECE ENTREGAS ONLINE: Hoy en día no necesitas tener repartidores para llevar la experiencia de tu restaurante a los hogares de las personas. Con plataformas como Rappi, SinDelantal o UberEats ya puedes olvidarte de esa parte y incrementar el alcance de tu negocio. Busca como darte de alta en cada plataforma y recuerda incluir material promocional como imanes, menús o cupones en cada orden que obtengas por estos medios.
  7. MUESTRA EVENTOS DEPORTIVOS: Mucha gente busca donde ver sus eventos deportivos favoritos cuando esta fuera de casa. Consigue un paquete de canales deportivos con tu proveedor de TV y busca cuales son las fechas importantes. Recuerda anunciarlo ya sea en tus redes o en tus aparadores. Incluso puedes crear paquetes o promociones especiales usando estos eventos como excusa.
  8. CREA EVENTOS CULINARIOS: Ya sean catas de vino, demostración de diferentes tipos de pizzas o como identificar los diferentes tipos de cortes. Hoy en día la gente busca mas que algo para comer busca experiencias y conocimientos. Incluso puedes compartirlo en vivo en tus redes sociales y hacer posteos.
  9. BUSCA OFICINAS EN TUS ALREDEDORES: Las personas que trabajan en oficinas están buscando constantemente nuevas ofertas alimenticias. Crea material promocional y pide permiso de entregarlo en oficinas. Piensa en el número de personas que pueden ser clientes habituales. Ofrece entregas y descuentos especiales para tus clientes de oficina.
  10. USA LAS REDES SOCIALES: Aparte de un sitio de internet, tener una presencia en redes sociales es importante para tu negocio. La gente cada día esta más y más tiempo en sus redes. Muestra videos con tus ingredientes, platillos terminados o que conozcan a tu personal de confianza. Mientras mas información de ti este disponible, mejor.

“Hoy en día no necesitas tener repartidores para llevar la experiencia de tu restaurante a los hogares de las personas. Con plataformas como Rappi, SinDelantal o UberEats ya puedes olvidarte de esa parte.”

EXTRA: COMO MANTENER A CLIENTES HABITUALES
No todo se trata de conseguir nuevos clientes, de hecho es mucho más barato mantener a clientes existentes. A continuación, te ofrecemos breves maneras de mantener a tus clientes:

  1. ENTRENA A TU PERSONAL PARA QUE CONOZCA A TUS CLIENTES HABITUALES: Comunica la necesidad que tienes de crear una experiencia personalizada a tus clientes habituales, dile a tus meseros que memoricen los platillos que piden para ofrecérselos en visitas futuras; que se aprendan como les gustan sus platillos e incluso su nombre para recibirlos con un saludo personalizado. Son pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia.
  2. CAPTURA CORREOS DE INTERNET: Crea encuestas de servicio para que te califiquen y pídeles su cuenta de correo. Por este medio les podrás hacer llegar invitaciones a eventos, informarles cambios de menú o cualquier información que creas importante. No satures el buzón de tus clientes, un mail por mes o cada 6 semanas es suficiente.

“Crea encuestas de servicio para que te califiquen y pídeles su cuenta de correo. Por este medio les podrás hacer llegar invitaciones a eventos, informarles cambios de menú o cualquier información que creas importante.”

Es importante tener muchos recursos en tu repertorio de marketing para acercarte a tus clientes. Si ofreces más que solo comida podrás diferenciarte de tu competencia y ser más atractivo a los ojos de las personas. Usa tu creatividad y tu amor al servicio para crear experiencias inolvidables.